Alumnos con esta dificultad deberán adquirir las habilidades sociales dentro del aula además de tener establecidas una disciplina clara y firme. Los problemas de conducta son significativos dentro del aula que requiere un enfoque más intensivo e individualizado para cada alumno.
Contrato de compartimiento: el docente tiene la responsabilidad de llevar a cabo un seguimiento de asistencia de los alumnos, las veces que insulte dentro del aula, se le formulara una advertencia.
Capacitación en habilidades sociales: es para los alumnos que no saben de que manerainteractuar con sus pares y los adultos.
Capacitación en autocontrol: los alumnos aprenden a reafirmar su conducta por medio del soliloquio. Reafirmación de la propia capacidad: consiste en decir a los alumnos de que sus
fracasos se deben a una falta de esfuerzo de disposición de enfrentar las dificultades y mejorar su desempeño, aumentar su autoestima.
Estrategias:
•Fijar metas razonables
•Proporcionar feedback especifico en relación con la conducta del alumno
•Asignar responsabilidades a los alumnos
•Enseñar a los alumnos a proporcionarse refuerzo
•Proporcionar oportunidades a los alumnos para demostrar su capacidad
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