28 abril 2009
Los niños en el aula
Dificultades de aprendizaje: poseen inteligencia normal reciben la enseñanza apropiada y no presentan una discapacidad sensorial o trastornos emocionales.
Discapacidades cognitivas leves: son las dificultades para cumplir con las demandas impuestas por los requisitos académicos y sociales del aula de enseñanza.
Trastornos emocionales: tienen problemas en el proceso de aprendizaje desajustes en su comportamiento externo (conductas impulsivas, poca capacidad interpersonal y ansiedad y depresión)
Habilidades para la lectura: se presentan dos tipos de problemas la decodificación son las habilidades para que identifiquen palabras correctas y fluidas. Comprensión de cuentos en los primeros años de aprendizaje básico.
Habilidades para el manejo de la lengua escrita: se observan en los dibujos del grafismo, la ortografía y la expresión escrita. Falta de coordinación fina, dificultades para la concentración en la tarea, percibir o recordar imágenes visuales.
Habilidades para el aprendizaje: tienen problemas para desarrollar habilidades para aprender. Problemas de memoria dificultan el aprendizaje de información que acaban de recibir. Y también de organizar e interpretar visual y oral.
Razonamiento: la comprensión lectora, generalizan similitud entre objetos hechos o palabras, insuficiencias en la coordinación de la motricidad fina y gruesa como utilizar tijeras, colorear, de atarse los zapatos escribir letras y números y coordinación para los deportes.
Sujetos pasivos: no tienen confianza en su capacidad poseen un conocimiento limitado, es problemático por que se espera una mayor independencia del alumno.
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